Historia

50 años al servicio de la confianza

Los orígenes de la empresa distribuidora «Patatas Meleiro» se remontan a los años 50, fecha en la que D. Benito Meleiro se traslada a la ciudad de Vigo (Pontevedra) e inicia su actividad como distribuidor de diversos productos de consumo de origen gallego como vinos, patatas y otros.

En los años siguientes, hasta su fallecimiento en 1966, su labor produce los primeros frutos, consiguiendo alcanzar la confianza de los consumidores y un gran prestigio en toda la comarca.

Fallecido el fundador, D. Benito Meleiro, se produce un cambio en la dirección de la compañía, siendo su viuda e hijos quienes toman el relevo al frente de la empresa, bajo la denominación social de «Viuda de Benito Meleiro Fernández».

Es en esta segunda etapa cuando la empresa centra su labor en un solo producto y se especializa en la distribución de las distintas variedades de la patata, lo que garantiza la calidad y servicio en todo momento.

Por fin, en su tercera época que abarca hasta la actualidad, la empresa pasa a denominarse «Patatas Hermanos Meleiro», experimentando un extraordinario crecimiento en instalaciones, innovación, diversificación de producto (IV Gama) y recursos humanos. En la década de los 80, la empresa se especializa además en la distribución del producto a grandes cadenas de alimentación, cubriendo la parcela de proveedor de patata.